Preguntas

¿tienes dudas?

Resuelve

tus dudas

Es la categoría de importación que usa la ADUANA DEL ECUADOR para identificar los paquetes que contienen artículos de uso personal, no comercial, que sumados todos, no excedan el valor de 400 dólares y 4 kilos de peso, para poder realizar un pago directo de arancel de $42 dólares por paquete.

1. Regístrate en el sitio web www.ecucompras.com para obtener una casilla gratis
2. Realiza la compra y envíala a tu casilla Ecucompras Miami
3. Haz el seguimiento de su pedido a través de Panel de cliente
4. Una vez el pedido esté en Ecuador, se te notificará vía correo electrónico para que proceda a retirarlo en nuestras oficinas
5. En caso de haber seleccionado “envío a domicilio” se te notificará vía correo electrónico el valor adicional correspondiente a depositar para proceder con el envío, cuando hayas realizado el pago.

1. Regístrate en el sitio web www.ecucompras.com para adquirir una casilla gratis
2. Selecciona un producto de cualquier tienda online de tu preferencia.
3. Envíanos aquí el enlace o vínculo (link) del producto que deseas

4. Confirmaremos contigo el detalle de tu compra como tallas, colores, modelos, etc., incluyendo posibles costos adicionales al valor de tu compra (como impuestos locales y/o costos de envío dentro de U.S.A.)
5. Realice tu pago mediante depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente del Banco de Guayaquil
6. Envíanos una foto del comprobante de depósito y/o transferencia a servicioalcliente@ecucompras.com
7. Has el seguimiento de tu pedido a través de tu panel de cliente
8. Una vez que el pedido esté en Ecuador y listo para entrega, se te notificará vía correo electrónico el valor correspondiente a depositar para que procedas a retirarlo en nuestras oficinas
9. En caso de haber seleccionado “envío a domicilio” se te notificará vía correo electrónico el valor adicional correspondiente a depositar para proceder con el envío, cuando hayas realizado el pago.

Tu puedes registrarte en la página www.ecucompras.com en la parte superior derecha de la página encontrarás el botón de regístrate. Completa tus datos e inmediatamente recibirás un correo para validar tu cuenta y posterior a esto recibirás los datos con tu número de casilla y guía de compras.

Tu casilla la obtienes sin ningún costo, tampoco tiene costo de renovación.

Tu puedes comprar en almacenes o tiendas que tengan páginas seguras . donde las tarjetas internacionales sean aceptadas. No reveles ningún dato confidencial, puedes revisar nuestra sección “donde comprar” para que puedas realizar tus pedidos en tiendas sugeridas. Te recomendamos preferir páginas seguras (las que su dirección comiencen con https:____)

Es muy fácil, puedes descargar el manual y seguir los pasos. Descargar Manual

Puedes comprar máximo 2 artículos de iguales o similares características por compra, ejemplo: 2 pantalones iguales. En el caso de prendas de vestir, máximo por compra y por embarque 8 prendas. Recuerda que puedes agrupar paquetes ilimitadamente (ítems diferentes), Ejemplo: Una cámara, un perfume, un cinturón, un vestido, un estuche, un pen drive / flash memory, accesorio para Tablet, un par de zapatos). Cada compra no puede exceder los USD 400.00 ni las 8 lbs de peso. El tiempo de entrega aproximado es de 10 días hábiles, luego del arribo de tu compra a nuestra bodega en Miami. Si necesitas traer cantidades mayores, por favor contáctanos

Se puede importar un celular nuevo por persona cada año fiscal (del 01 de Enero al 31 de Diciembre), se importa por la categoría C, Paga: el 15% de Advalorem, 12% de IVA y 0,5% de Fodinfa, no paga la tasa de $42 y no puede ser importado bajo el 4×4. La carga se nacionaliza con cédula de ciudadanía

Cuando realices una compra en tu tienda favorita online, te va a pedir los siguientes datos (una sola vez). Si ya estás registrado con otros datos elige la opción EDITAR y cambia los datos tal como te indicamos a continuación:

A través de ECUCOMPRAS puedes traer artículos nuevos y para usos personales cuyo valor sea menor de USD 400.00 y hasta 8 libras de peso para aplicar en la categoría B (4×4)
ARTíCULOS PERSONALES: Prendas de vestir, calzado, accesorios: relojes, bisutería/joyas, gafas, carteras, demás.
TECNOLOGÍA: Accesorios. AUDIO Y VIDEO: IPods, MP3 y MP4, grabadoras, radios–despertadores, blu-ray, cámaras digitales, filmadoras, DVD’s, películas DVD.
ELECTRÓNICOS: Laptops, web cam, partes de computadoras.
CELULARES: Puedes traer 1 equipo por persona por año fiscal. (Aplican impuestos)
ENTRETENIMIENTO: Consola de video juego (Paga ICE e impuestos en Aduana), recuerde que el peso puede variar por el tipo de empaque utilizado por el vendedor (Peso final: peso del artículo + empaque y embalaje). Juegos y accesorios, libros, novelas, revistas.
DEPORTES: Artículos de protección y accesorios.
BELLEZA: Lociones/splash, perfumes (máximo 300 ml), cremas, maquillaje.
SALUD: 1 frasco de vitaminas, suplementos alimenticios, medicinas bajo receta médica. Dispositivos médicos.
HOGAR: artículos de cocina, sala, dormitorios, etc.
NIÑOS: Juguetes, ropa, zapatos, etc.
OTROS: Radios para vehículos, artículos de colección, herramientas, etc.
Recuerde que algunos de los artículos de prohibida importación son:
artículos usados de cualquier tipo, armas (incluidas las pistolas de aire), municiones, explosivos, artículos perecibles, vegetales o semillas, productos químicos, corrosivos o combustibles, decodificadores de señal, bebidas alcohólicas, alimentos para mascotas, material publicitario, y los demás artículos prohibidos por la Ley.
Para mayor detalle, verifica AQUÍ

Costo de servicio $15 por libra en categoría B (4×4). Sinembargo, tenemos descuentos especiales si el total de tu envío pesa 4 libras o más. Para otras categorías de importación, por favor contáctanos

Desde tu tienda online a ECUCOMPRAS Miami: depende de la tienda, eso se especifica en la página donde compras
Desde ECUCOMPRAS Miami a Ecuador: 12 días hábiles, Es decir, debe sumar 12 días hábiles a partir de que el producto llegue a su casilla en Miami, no olvides hacer el seguimiento desde tu panel de cliente

Recuerda que tus compras no deben tener un fin comercial sino que deben ser para consumo personal (en caso de tener algún fin comercial contáctanos y te informaremos bajo qué régimen y bajo qué condiciones puede venir este tipo de mercadería. Recuerda, somos especialistas en el manejo de importaciones y exportaciones).

No, los artículos usados son de prohibida importación cualquiera que sea su naturaleza.

¿Otras Dudas?

Contáctanos